Atascos, de los problemas recurrentes en los hogares

Te toparas con esto algún día si o si, si es que ya no ha ocurrido con anterioridad. Los atascos aparecen en cada vivienda sin importar el qué, se trata de algo habitual, tampoco hay que extrañarse, pero aunque sea algo muy común; suele traer consecuencias graves de no ser tratado a tiempo.

Algo tan aparentemente pequeño o “estúpido” como arrojar agentes físicos tales como: toallas húmedas, trozos de comida e incluso jabón creador de mucha espuma; son de las causas principales, frecuentes y graves de atascos en este sistema.

Dicha avería puede llegar a afectar todo un complejo diseño, causando posteriormente graves problemas salubres en toda la comunidad de viviendas o establecimientos cercanos y conectados, podría hasta generar inundaciones.

Antes problemas así es necesario acudir a servicios de desatascos o considerar limpiar fosas lo antes posible para una solución rápida. La velocidad es un factor que influye mucho, estableciendo el resultado futro de los daños y su extensión.

Se suelen dividir en tres los tipos de atasco:

-. De inodoro: toallitas, húmedas y sanitarias, tampones y hasta comida se han encontrado en estos sitios, convirtiéndose en las frecuentes obstrucciones de los inodoros.

Evitar el desatasco es tan sencillo como evitar arrojar estos agentes al agua. La lista de lo que se encuentra en estos casos se sigue extendiendo, desde medicamentos, colillas de cigarros, aceites, grasas y demás cosas que aunque parezca extraño, ahí arrojan.

Cada elemento debe ser desechado a través de un medio óptimo para su total eliminación, de lo contrario, las consecuencias se pagan muy caras.

-. Del fregadero: el más común de todos, pues este se lleva la mayor actividad de todo el hogar por parte de sus habitantes. El verter residuos es tan fácil con solo lavar un par de trastes, ocurre de manera intencionada o no.

Su prevención principal son rejillas muy comunes para estos fregaderos, estos atrapan residuos aunque uno que otro se escapa causando el inicio de lo que en un futuro serán problemas, en su mayoría atascos que pueden ser solucionados por la familia, igual nunca está de más acudir a un profesional.

-. En la ducha: la obstrucción de película y más común, los pelos, causantes principales y recurrentes en este tipo. Siendo el menor común de los atascos no se queda atrás, de no ser evitado; la avería a causa de bolas de pelo será muy grave.