Las ciencias médicas nunca se mantienen estática en la producción de conocimiento ya que existen muchos misterios de nuestro cuerpo y de cómo interactúa con el entorno que aún resultan difíciles de entender.
Esto se refuerza con las enfermedades, síndromes o malestares generales que todavía no poseen una cura definitiva o que simplemente no pueden ser tratados, llegado a un punto del avance de la enfermedad como lo son el cáncer o las enfermedades crónicas.
En vista de esto, muchos institutos médicos siguen promoviendo la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y tratamientos que puedan aportar una esperanza en la erradicación y el control de estas enfermedades.
Un nuevo tipo de medicina en las mesas de investigación
Recientemente uno de los estudios más interesantes son los que involucran los métodos para el tratamiento de enfermedades crónicas, las cuales podemos definir como enfermedades cuyos síntomas son de larga duración y que además tienen una lenta progresión.
Uno de los tratamientos más novedosos de los últimos años lo podemos encontrar descrito en un artículo del sector sobre la salud en El Periódico de Aragón. Este nos habla de la medicina biológica y su surgimiento en España como una opción a la que podemos aspirar.
La medicina biológica es una especialidad de las ciencias de la salud relativamente nueva, está basada en que el médico pueda adoptar una perspectiva global del paciente durante su diagnóstico tomando en cuenta aspectos como su salud mental, física, ambiente en el que se desarrolla y no solo la enfermedad.
Este nuevo enfoque permite hacer que el paciente sea participe en el proceso de recuperación con ayuda médico especialista, el cual lo integra a varios métodos que se orientan a reforzar y mejorar la respuesta del sistema inmunológico del paciente hacia su enfermedad.
Biosalud como exponente de los mejores tratamientos de la medicina actual en España
La eficacia de este método no solo es una teoría, está comprobada su efectividad gracias al trabajo de uno de los mayores exponentes en España en la aplicación de este tratamiento, Biosalud Day Hospital.
Este centro médico se destaca en el tratamiento de enfermedades que, por acción de agentes virales externos, tienden a producir que el cuerpo se ataque a sí mismo, ejemplos de esto son: artritis reumatoide psoriasis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, hepatitis autoinmune, síndrome de Sjögren entre otras.
Para la resolución de estos casos aplican técnicas de la medicina biológica como la inmunoterapia en conjunto con métodos de la medicina tradicional para garantizar una recuperación completa del paciente. En caso de que presente secuelas de dichas enfermedades aplican tratamientos de medicina regenerativa.
La medicina biológica junto al trabajo de profesionales como el personal de Biosalud Day Hospital se han encargado de generar nuevas opciones para la recuperación de peligrosas enfermedades que han representado un peligro para la humanidad durante mucho tiempo.