El sistema de frenos debe mantenerse en buen estado si quieres que se pueda mantener un nivel de rendimiento óptimo en tu vehículo. Para encontrar los mejores repuestos te invito a visitar http://www.desguacesgranada.com/, porque es el mejor desguace online, y el que te ofrecerá los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, puede que no sepas cómo se deben cuidar los frenos para darles la mayor durabilidad posible a los mismos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que sepas más al respecto y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Consejos para el cuidado de tu sistema de frenos
Para que puedas cuidar de una forma correcta el sistema de frenos, debes asegurarte de seguir estos consejos prácticos:
No desgastes demasiado las pastillas
Las pastillas de freno son las encargadas de ejercer fricción sobre el disco de freno para detener tu vehículo. Los talleres mecánicos recomiendan que se haga el cambio cuando se tenga aún un 30% de la goma de frenado en las pastillas para evitar fricciones entre metales.
Algunos conductores prefieren apurar sus pastillas de freno para ahorrar dinero, pero nunca se deben dejar pasar por debajo de los 3mm. Si esto sucede podrías terminar por romper todo el sistema de frenado de tu coche.
Evita el sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento de las pastillas de freno es algo que se debe evitar en todo momento, porque esto puede causar que la goma se cristalice. Es común que se presente esta situación si conduces por zonas que tengan muchas bajadas y donde utilices mucho los frenos.
Si las pastillas se cristalizan podrían causar graves daños a los discos de frenos, llegando incluso a dejarlos inservibles. Por este motivo, se aconseja que utilices el sistema de frenado con el motor, para evitar utilizar las pastillas de forma innecesaria y así conseguir un gran rendimiento.
Realiza los mantenimientos
Es importante que se hagan los mantenimientos que tu vehículo necesite para que puedas mantener tus frenos en buen estado. Lo ideal es que se lleve el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para garantizar así que tengan un buen rendimiento.
En este mantenimiento tendrás que asegurarte de que se haga el ajuste de la distancia de frenado para evitar inconvenientes. También es aconsejable que se revise cuidadosamente el nivel de líquido de frenos, para que sea completamente óptimo y así se conseguirá un gran rendimiento.