Debes tener claro que en un coche el consumo de gasolina será algo básico que debes tener en cuenta si quieres ahorrar dinero. Si tu motor tiene fallos, lo mejor será comprar piezas desguace para hacer las reparaciones, en especial porque tendrán el precio más bajo y una buena calidad.
Pero, debes tener en consideración que existen varias formas de ahorrar gasolina incluso cuando el motor se encuentra en perfecto estado. Es por esto que hoy he preparado este post con algunos consejos para que puedas ahorrar gasolina de una forma realmente sencilla.
Consejos para el ahorro de gasolina
Ahorrar gasolina en un coche es algo realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los siguientes puntos básicos:
No lleves cosas innecesarias
En un coche llevar cargas innecesarias hará que consumas más gasolina de la necesaria y por esto debes evitarlas en todo momento. Debes asegurarte de que llevarás únicamente lo que realmente necesitarás en tu vehículo con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo.
Se estima que hasta 100KG de peso de las cosas que llevas en tu coche pueden ser dejados en el hogar antes de arrancar. Por esto, se recomienda estar haciendo una limpieza constante de tu vehículo y así evitar llevar cargas innecesarias en el mismo.
Evita las rutas largas
Las rutas largas pueden hacer que consumas demasiada gasolina en tu vehículo, en especial porque así se tendrán unos grandes resultados. En todo caso, debes asegurarte de que planificarás muy bien tus rutas antes de arrancar tu motor para escoger las rutas más cortas posibles.
En todo caso, debes asegurarte de utilizar un buen GPS que te permita la planificación de las rutas de una forma más eficiente. Si el dispositivo tiene el reporte del tráfico en vivo será mucho mejor, porque así podrás asegurarte de evitar cualquier tipo de atascos.
Mantén una buena presión en los neumáticos
La presión de los neumáticos es vital para que puedas evitar que el motor tenga que esforzarse demasiado. En todo caso, debes asegurarte de estar midiendo la presión de los neumáticos de forma periódica, cada 15 días para que consigas el máximo rendimiento.
Recuerda que, si la presión de tus neumáticos es demasiado baja esto causará que el motor tenga que esforzarse más para mover tu vehículo. Esto traerá como consecuencia que el consumo de gasolina se incremente lo que te llevará a gastar más dinero del necesario.