Importancia del acondicionamiento físico para practicar padel

El pádel es un deporte que se ha masificado por ser visto por igual para la práctica deportiva y para el ocio; aunque, cuando es por este último motivo se originan demasiadas lesiones. Al no tener la debida preparación física es común que eso suceda. Ahora bien, si en determinado momento no tiene a nadie con preparación y necesita orientación, es preferible consultar una página web como padelstar que ofrece suficiente información.

Durante el juego se realiza una serie de arrancadas, repeticiones, frenadas, impactos, entre otras acciones que fácilmente llevan al cuerpo al límite; un jugador amateur es propenso a pensar que no necesita estar en forma para practicarlo, eso lo hace aún más vulnerable a lastimarse. Es igual en cualquier disciplina deportiva, es preciso tener al menos cierta condición o preparación básica. Tendría las articulaciones y musculatura acondicionadas, disminuyendo así las probabilidades de lesionarse.

Lesiones más frecuentes

Epicondilitis: genera dolor en el lateral del codo a causa de la irritación de los tendones que lo atraviesan, en ocasiones se extiende por el antebrazo hasta la muñeca. Puede dejarlo fuera del juego por una temporada, aunque utilice material ortopédico para tratarlo será necesario acudir a un especialista. Elegir la pala incorrecta podría ser una de las fuentes, además de algunos gestos técnicos mal realizados.

Fascitis plantar: es una inflamación de la fascia plantar producida por el dolor en la planta del pie y el talón. Es un problema saber cuándo detenerse, por lo general al comenzar el malestar tiende a confundirse con solo haber pisado mal y creer que pronto pasará. Generalmente, se trata con el uso de plantillas especiales y tratamiento médico. El excederse en las prácticas, mala selección del calzado y defectos en la pisada, son las razones más comunes de dicho padecimiento.

Esguince de tobillo: los movimientos característicos de este deporte provocan estrés en la articulación mencionada, una de las principales razones del problema es jugar sin haber hecho el calentamiento. Cuando se someten los ligamentos al sobre estiramiento puede dislocarse o, peor aún, romperse.

Lesiones de hombro: son demasiados los tipos de problemas generados en esta zona; no obstante, la más habitual es la tendinitis. El dolor que provoca la lesión es muy agudo, limita la movilidad y se pierde fuerza. Los distintos movimientos repetitivos en posiciones difíciles son una de las principales causas.

Por ello es prioritario el acondicionamiento físico y la preparación en la práctica de deportes, más aún si son de alta exigencia física, de igual forma la elección del equipo a utilizar. No es necesario dar tantas vueltas, en las tiendas padel online tiene a su disposición la información, los implementos de juego y el asesoramiento que requiere para su seguridad y disfrute en esta disciplina.