No siempre hay que llenarse de barro y recorrer circuitos para disfrutar de un 4×4, algunos lugares son más divertidos en un todoterreno porque sus alrededores o parajes son mejores para transitarlos a bordo de uno de estos grandotes, en lugar de un coche sencillo. Este suele ser el caso de los destinos costeros, que aun siendo hermosas ciudades o pueblos, suele haber terreno escabroso en sus alrededores.
La Costa Dorada goza de gran popularidad; no obstante, no todos los rincones de ella son tan conocidos, como sucede con La Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona. Es una población marinera que se ha venido dando a conocer por quienes han descubierto el paraíso de sus calas vírgenes y el delicioso atún rojo que abunda en sus aguas.
A simple vista parece que no hay mucho para hacer en ella, pero no es así; existen variadas rutas de senderismo, bici canales, sus playas ofrecen alquileres de tablas de surf y sus variantes. Una de las actividades más solicitadas son los tours de submarinismo, algunos incluso ofrecen la experiencia de bucear entre atunes rojos y darles de comer.
Todoterreno en Antella de Mar
La Cala, como le dicen con afecto los habitantes al pueblo, es un lugar para desconectarse de la rutina; pasear por sus calles empedradas, viendo el atardecer en el puerto es mágico. Por la noche, el lugar luce más animado debido a la vida nocturna de sus bares, y se puede marcar como imprescindible sentarse a degustar su gastronomía mediterránea en una de sus terracitas con una botella de vino blanco.
Ya relajados, al día siguiente, tiene otra etapa de diversión, más de 20 calas de diferentes tipos, para todo público, nudistas y algunas ya han sido acondicionadas para discapacitados. El recorrido hasta la mayoría de ellas es sencillo; sin embargo, en el trayecto hay varias rutas aptas para off road. Eso sí, previo a emprender cualquier ruta, recuerde informarse en la oficina de turismo sobre los lugares permitidos para esta práctica, encontrará maravillosos bosques de pino, acantilados y demás.
Antes de salir a la ruta no olvide la revisión del vehículo, requiera o no de reparación es bueno tener el apoyo de un desguace, de esta forma no gastará mucho del presupuesto y podrá rendirlo para el paseo. Si su preocupación es que surja algo con su 4×4 en el camino o en el pueblo, visitando http://www.desguacesde4x4.com/, podrá tener la tranquilidad de que tendrá como resolver la situación, ya que le permite buscar en todo el territorio español filtrando la información por provincia y población.