¿Qué es una antena parabólica?, Las antenas parabólicas o también muy conocidas como las antenas satelitales, son herramientas que se traducen en una potencia para impulsar el desarrollo social, tecnológico o económico en todo el universo.
Las antenas parabólicas se tratan de un recurso importantísimo en cuanto a transmisión de información se refiere.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS ANTENAS PARABÓLICAS?
Una de las finalidades principales de las antenas parabólicas es la de recibir las señales de televisión, en forma de ondas electromagnéticas, desde un satélite.
El proceso se inicia con la emisión desde cualquier lugar de la tierra de una señal hacia el satélite. Este paso es sumamente necesario porque para conducir la señal hace falta los repetidores, y la forma que es menos costosa es la de colocar un repetidor en un punto muy alejado: El satélite.
Las antenas parabólicas reciben la señal emitida por los satélites de comunicaciones y, por su forma de plato metálico (reflector parabólico), la rebotan y la concentran en el LNB universal.
Para llevar a cabo su fabricación se utiliza el acero, el aluminio o la fibra de vidrio.
Para que exista una correcta recepción es necesario que no hay ningún obstáculo entre la antena y el satélite, por lo que es habitual situarlas en el exterior de los edificios y orientarlas adecuadamente, según cada caso.
Si te encuentras en la ciudad de León, podrás contar con antenistas en León, esta empresa cuenta con un personal cualificado, ya que realizar esta tarea resulta algo compleja que requiere incluso de una brújula y conocimientos técnicos.
VENTAJAS DE LAS ANTENAS PARABÓLICAS
- Tiene menor cantidad de interferencias.
- Si en nuestra comunidad contamos con una antena conjunta, tendremos menos problemas que con las antenas digitales de tierra.
- Podemos ver todos los canales del mundo que se encuentren abiertos.
- Si nos encontramos en algún lugar y sitio que por las interferencias o falta de cobertura, no podamos recibir correctamente la señal de las antenas digitales de tierra, en este caso la televisión vía satélite es una de las mejores opciones.
DESVENTAJAS DE LAS ANTENAS PARABÓLICAS
- Se necesita de un buen mantenimiento y de una buena instalación, que sea realizada por un especialista.
- Es mucho más complicado distribuir la señal.
- Se debe pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar la antena parabólica.
- Necesitamos que el cable esté libre de señal de otra antena parabólica.